jueves, 2 de octubre de 2008

LOS YESTERDAYS



¿Quién no ha oído alguna vez eso de: "aunque diga Blas Infante..."? Esa chirigota, la que marcó un antes y un después en esta modalidad del carnaval, los yesterdays. Después de algunos intentos fallidos del autor por alzarse con el primer premio, en el año 1999 por fin lo consiguió. Fue el primer premio de su chirigota y el último. No así con sus comparsas, que se ha llevado más de uno. Con un repertorio reivindicativo (fiel al estilo de Juan Carlos), consiguieron que pequeños y grandes cantaran a lo largo de los años sus letras. No sabía que cuplé poner porque me parecieron todos geniales, al igual que pasodobles, presentación, popurrit y estribillo. Una chirigota bastante completita. He optado por uno en que hay una figura que en todos los grupos de Juan Carlos sale, la novia, parienta, "mué", ..... Lo cantaron en la final y dice así:


"Hay musha piva que van de "jipy" por los canuto, o por ques quieren ser las más guays del instituto. Van defendiendo la no-violencia y el sexo libre, y luego tienen de "jipy" na más que mierda y pestazo a tigre. Por ejemplo con mi novia que e "jipy" "jipy" ya estoy teniendo mis diferensia. Nada más que quiere sexo y reduse a sexo cooompletamente la convivensia. Me hase un 69 como nadie no lo dudo, me hase un fransé y un griego con un arte cojonudo, pero hija de la gran puta a ve si un diíta me hase un menudo"


Estribillo:Come on, baby, come on, baby, sexo, drogas y rock&roll,no hagas la guerra y haz el amor.Y la hierba, y la hierba, no la pises, fúmala, ...y menos trabajo y más carnaval,¡y menos trabajo y más carnaval!Ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

No hay comentarios: