lunes, 6 de octubre de 2008

LAS MARUJAS



Hacía ya tiempo que quería poner este cuplé. Ésta es mi chirigota favorita. Creo que tiene un repertorio de lo más completo de los últimos tiempos. Estoy hablando de las marujas. Del creador de chirigotas como "el que vale, vale", "los lacios", "lo que diga mi mujer", "los borrachos", ... todas ellas estupendas creaciones, salieron estas señoras con estampados imposibles en los vestidos y papadas en cascada pero con un arte que no se pué aguantá. Fueron tercer premio en el año 1996, pero a pesar de ello, sigo pensando que es una de las chirigotas más completas. Podría poner cualquier cuplé de aquel año, porque todos o casi todos son geniales, pero me he decantado por éste que a continuación leeréis. Pero antes, y sin que sirva de precedente, voy a poner una cuarteta del popurrit que me gustaría que mi gente se la aprendiese y me acompañara cada vez que me piden que lo diga. Ahí va:

"Dise mi marío, que yo charlo mucho, y eso es mentira yo no charlo yo no charlo, quien ha dicho que yo charlo? yo no soy de esas mujeres que se ponen y no paran y te charlan y te charlan y se te va toa la mañana y te ponen la cabesa como un bombo de escucharlas, y una aguanta y una aguanta y cuando la gashí termina tiene una que tomarse una caja de aspirinas ay no yo no yo no ay yo no, ay no yo no yo no!"


Y ahora el cuplé:


"Oy lo que me pasó el otro día en el médico..... cushamiraquetedigaquetevaquedáhastamuerta! Estaba yo nerviosita perdía, era la primera vé que yo me iba hasé una mamografía. El médico empesó a darme un magreo en el pecho, me puso que hasta veía estrellita en el techo. Uy uy... Ya cuando terminó me dijo: weno adió señora 'ta otro ratito. No me deje así, aunque sea dame un besito!"


Estribillo: Cuando rebose, ay la gotita, cuando rebose la gota gotita gota, la gota gota gotita, la gota gota gotín, del vaso de mi pasiensia, en mi casa yo via desí: que yo limpie el suelo? por aquí! que yo haga la compra? por aquí! que yo haga la cama? por aquí por aquí por aquí!!

No hay comentarios: