viernes, 26 de septiembre de 2008

CUPLÉS Y ESTRIBILLOS

Bueno bueno, pues ya hemos empezado la veda de los cupleses y estribillos!!! Cada día iré poniendo uno, ya sabéis que me los podéis sugerir vosotros también ok?
Voy a abrir el post con un estribillo que mandó Pedro Calzado. Es de Agua clara, comparsa de Antonio Martín del año 1.983 y que consiguió un primer premio. Dice así:
"Yo traigo el agua,aguita fresca de sierra, cristalinaagua viva, agua limpia y agua clara.Agua vengo yo ofreciendo,y de sed mes toy muriendo,por tus besos gaditana, gaditana."
A continuación, Miri ha aportado su granito de arena, muy agradecido, con un cuplé de Las ruinas romanas, una chirigota de los primeros años de Juan Carlos Aragón (1998). A mi, el cuplé en cuestión, me parece uno de los mejores junto con otro que pondré en una próxima ocasión. Cítolo:
"Voy a comprarme un traje, será de piconero, no no que va papá traje de montar,traje de campero, voy a sali en un gruposerá chirigotero,no no que va papá vi a salí en grupo de rocieroy aparece la madre, venga la comiditay trae un pollo frito con sus patatas y con su salsitase va el niño pal pollo de una manera mu vacilona,iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pollo te vi a da ajin como te lo comas,este pollo es pa mi tu te va come la blanca paloma."
Estribillo: Ave Cádi que llegan los romanos, ave pisha, a ve si conviamo...
Con este cuplé y correspondiente estribillo os emplazo en el mismo sitio, a la hora que queráis, que lo dejo abierto para quien quiera pasar, a que visitéis el blog a menudo pues día a día habrá uno nuevo.
Besitos alegres!!

No hay comentarios: