lunes, 18 de febrero de 2008

CARNAVAL EN CADIZ

El carnaval, una fiesta en la que tanto niños como no tan niños nos ponemos unos coloretes y nos disfrazamos el alma para enmascarar las penas. Es un tiempo en el que no valen tristezas. No hay lugar para problemas. Los llantos dan paso a las risas y las coplas se renuevan cada año llenas de ironía y sarcasmo. Para algunos es una fiesta más en la que beber y emborracharse vestido de caballero medieval y princesa y hasta el año que viene... Pero para otros, es una forma de vida, la manera de pasarse todo el año deseando que llegue el próximo carnaval mientras exprimes 365 dias el carnaval anterior. Los hay que sólo siguen las comparsas (los serios), los hay que sólo siguen las chirigotas (los graciosos), los hay que sólo los coros (los "entendíos"), y los hay que sólo los cuartetos (los "contaos" con los dedos). Pero el carnavalero, carnavalero, es el que sigue todo sin hacer distinción entre unos grupos y otros, aquel que rompe una camisa y se viste de pobre con dos coloretes y disfruta de la calle. El carnaval también te descubre amigos, gente con la que te encuentras casi sin querer y que hacen que los guardes en tu corazón junto con la gente que más quieres. Internet tiene mucho que ver en estos encuentros, y por eso os dejo aquí fotos de esa gente que descubres y que te hacen las noches de concurso más cortitas aunque la espera se haga tan larga... Eh! que también está mi Ro que a esa la conocí hace ya bastantes finales de Falla y que no quiero dejar de poner en las fotos por mucho tiempo...Espero que el año que viene las fotos tengan más gente. Un besazo a tod@s l@s carnavaler@s.
















10 comentarios:

Anónimo dijo...

joooooooooo,que chuli Mari que bien que tenga otro sitio pa visitar sobre todo pa cuando me aburro en la tienda,como ahora,jejeje.tu sabes que soy poco carnavalera pero.........
con tanta gente a mi alrededor que le gusta me terminara gustando.Besitos

Angela Díaz

La Mari dijo...

Oleeeeeeeeeee ains que me gusta a mi que mi gente entre aski!!! jeje bueno, ya se que el carnaval no es tu fuerte, pero como ya dije en el mensaje de bienvenida que escribí, aquí habrá de todo, lo que pasa que aún el blog está recién nacido!! jejejeje tiene 3 diítas nada más, pero poquito a poco se irá llenando. Un besazo WAPAAAAA

Anónimo dijo...

oleee que bonitoooo, el carnaval de la calle ese que nosotros llevamos disfrutando tantos años,jej,,,la mari, mi compi y amiga de miles de cosas pero entre ellas es mi fiel acompañante de disfraz y coloretes, jej, la de años que llevamos disfrazándonos y espero que muchísimos más. Ahh, por cierto que la mari staba tol rato, ella era la fotógrafa, jajaj por eso yo salgo en toas, jajajaja. un besazooo, quien voy a ser,,, pos la Roci.un saludito también a toa esa gente que conocí en Cádiz tan carnavalera.

Anónimo dijo...

JOOOOO NO ME PUEDO NI CREER!!
¿¿PERO QUESETO??!!!!
ESTUVE EL OTRO DIA EN TU CASA (17-DOMINGO) Y TE DIJE: ANDA POS ENSEÑAME LAS FOTOS DE LOS CARNAVALES Y TU.... NI CASO
Y ES QUE LAS TIENES AQUI COLGADAS EN ESTE PAZO BLOG Y NO DICES NA...
PUES ME VOY A SERVIR AGUSTO!!!
JEJEJEJE
ME ALEGRO UN MONTON DE TENER ALGO QUE VISITAR EN MIS RATOS DE ABURRIMIENTO. SEGURO QUE SERA UN BUEN SITIOAL QUE ACUDIR CUANDO QUERAMOS UN POQUITO DE CALOR O UNAS RISAS.
UN BESAZO
LOURDES MARI
UN BESAZO
LOURDES MARI ( LA LOPEZ )

La Mari dijo...

Ains primita miaaaaaaaaa!!! jejejeje no me di ni cuenta que me lo dijiste. El niño no me dejaba escuchar jeje. Pos nada, aquí tienes las fotitos y para la semana que viene os prometo una nueva y muy divertida entrada!!! y a seguir entrando y comentando eh? BESITOSSSS

Anónimo dijo...

Que chulada!!!! Así también me gustan a mi los carnavales...
Un saludo Mari y a seguir transmitiendo tu alegria este maravilloso rincon

Anónimo dijo...

Jooooooe llego tarde como siempreee, oleee las cosas bonitas de Belmez!!!...y espero que todos los años nos veamos en cádiz, con o sin disfraz, jajaja.
Besitos para todoooos.
Que majas las fotos!

Anónimo dijo...

os informo k el dia 29-3-08
va a ver un peazo de certamen de carnaval en el carpio.todo el k kiera ir no tiene escusa de k esta lejos de k yo no kiero yevar el coxe xk voi a beber etc.xk se va a poner un bus k saldra de la parada ya se dira la ora kien kiera apuntarse mande un correo a emiliki_88@hotmail.com.

La Mari dijo...

Ea, po ahí queda dicho Emiliki!! Yo me quiero apuntar, pero es que ahora mismo estoy en unas condiciones que se me ha juntao to... De todas formas me gustaría informarme porque si eso me apunto y luego si no voy pues no voy, pero por lo menos estoy apuntada. Mantednos informados!!!! Saludos

Anónimo dijo...

mañana a las 5:30 saldra el autobus direccioon el carpio para ver el certamen el dinero se abonara al subir al bus quien kiera ir ya sabe en la parada de belmez a las 5:30 de la tarde estaria bien k vaya to el mundo k pueda lo aconsejo esta muy bien