martes, 30 de septiembre de 2008

TAMPAX GOYESCAS, COMPARSA FINA Y SEGURA



El cuplé de hoy es de una comparsa que... comparsa? No, chirigota! Chirigota?? Cómo diría el Love: yo no se ni dónde juega! En fin, es de una chirigota del Yuyu, gran carnavalero, comunicador y letrista. Fue en el año 2001 cuando se alzaron con el primer premio del COAC. Fiel a su estilo, lograron levantar al público de sus butacas con un repertorio lleno de puntazos "yuyistas". Os dejo con la letra que cantaron en el segundo pase de semifinal y repitieron el la final:


" Me han regalado un móvil por Navidad que es una maravilla tiene tantas funciones que el manual, son las páginas amarillas no hay que darle a las teclas para llamar, funciona con voz humana solamente tengo que acercarme y decirle Mari Carmen y el móvil llama a mi hermana.
Cuando voy a charlar sobre Carnavale digo Juanelo. Y al decir Jual Luís, po me marca el número se mi abuelo. Un día estando en el futbol dijo CAAAAABRÓNel que estaba al lado y al rato llama mi jefe diciendo ¿Quillo, tú ma llamao?"


ESTRIBILLO
La Chirigota es la gracia, la comparsa es diferente,el cuarteto es la ironía y el coro... y el coro son mucha gente (pa repartir)ay, que no, que no... ahí no salgo yo

lunes, 29 de septiembre de 2008

EL QUE LA LLEVA LA ENTIENDE (LOS BORRACHOS)


El cuplé de hoy es de esa gran chirigota: El que la lleva la entiende, más conocida como los borrachos. Una chirigota del Selu que ya ha pasado a la historia del carnaval como una de las mejores y más logradas. Con un tipo de lo más etílico, cantaron un repertorio divertidísimo con la gracia y verdades que sólo un carnavalero, y además borracho puede cantar... Se llevaron el primer premio en el año 1992. Selu grande!! Os dejo con él:



"Nieve por todo el norte, bruma por el oeste y por el este habrá chubasco intermitente, una borrasca se aproxima lentamente por el sur, dónde está el Lorenso dio mío de mi arma??
Fuerte temporale, lluvia torrensiale, las temperatura pegarán un gran bajón intensa tormenta asotarán la región, ojú ojú, ahora mismito voy a ponerme una rebequita..."



Estribillo: Paaaaparaparapapín pin pin, paaaaparaparapapán pan pan, papararapapín, papararapapín, tampoco e pa ponerse ajín!!

domingo, 28 de septiembre de 2008

LOS JUANCOJONES


El cuplé de hoy es de los Juancojones, una de las chirigotas con más arte de todos los tiempos. Del año 1998. Se hicieron con el primer premio con un repertorio de lo mejorcito. Con Manuel Cornejo (el mítico Don Adolfo) como director, la chirigota del Love hizo su repertorio más "flojo" de todo el carnaval y consiguió el aplauso y aprovación de todos los carnavaleros y parte de los que no. Con un cuplé (es mi preferido) que cantaron en el primer pase de semifinal y repitieron en la final os dejo hasta mañana. Y recordaros que podéis mandarme el vuestro!!! Besitos alegres!



"En donde yo mejón me lo pasé fue cuando estuve en el vientresito de mi omaita allí estaba tranquilo también mu calentito, loo malo es cuando abría su boquetito, una mañana se coló un chaval muy largo y con la cara colorá. Entrando y saliendo se llevó un buen ratito ese gachón, la confianza que el tío cogío. Al cabo de los días volvío el chaval al "abujero", tendría que estar lloviendo porque traía un chubasquero, estuvo otro ratito, por allí husmeando, con las venas en el cuello, seguramente estaba cantando, sa creío el gachón que el boquete es suyo po así estuvo nueve meses, joe que joe el tio capullo."



Estribillo: Que sueño y que flojera, ojú me está entrando a mi. Como yo me acueste no me levanto ni pa dormir

viernes, 26 de septiembre de 2008

CUPLÉS Y ESTRIBILLOS

Bueno bueno, pues ya hemos empezado la veda de los cupleses y estribillos!!! Cada día iré poniendo uno, ya sabéis que me los podéis sugerir vosotros también ok?
Voy a abrir el post con un estribillo que mandó Pedro Calzado. Es de Agua clara, comparsa de Antonio Martín del año 1.983 y que consiguió un primer premio. Dice así:
"Yo traigo el agua,aguita fresca de sierra, cristalinaagua viva, agua limpia y agua clara.Agua vengo yo ofreciendo,y de sed mes toy muriendo,por tus besos gaditana, gaditana."
A continuación, Miri ha aportado su granito de arena, muy agradecido, con un cuplé de Las ruinas romanas, una chirigota de los primeros años de Juan Carlos Aragón (1998). A mi, el cuplé en cuestión, me parece uno de los mejores junto con otro que pondré en una próxima ocasión. Cítolo:
"Voy a comprarme un traje, será de piconero, no no que va papá traje de montar,traje de campero, voy a sali en un gruposerá chirigotero,no no que va papá vi a salí en grupo de rocieroy aparece la madre, venga la comiditay trae un pollo frito con sus patatas y con su salsitase va el niño pal pollo de una manera mu vacilona,iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pollo te vi a da ajin como te lo comas,este pollo es pa mi tu te va come la blanca paloma."
Estribillo: Ave Cádi que llegan los romanos, ave pisha, a ve si conviamo...
Con este cuplé y correspondiente estribillo os emplazo en el mismo sitio, a la hora que queráis, que lo dejo abierto para quien quiera pasar, a que visitéis el blog a menudo pues día a día habrá uno nuevo.
Besitos alegres!!

sábado, 20 de septiembre de 2008

RECOPILACIÓN DE CUPLÉS Y ESTRIBILLOS DE CARNAVAL

Queridos alegres míos, por fín me pongo manos a la obra de nuevo!! Quiero pediros colaboración para el nuevo post. Os pido que me mandéis vuestro/s cuplé/s y estribillo/s que mas os gusten y haré una recopilación de coplillas de carnaval. Ya tengo muchos, pero seguro que alguno se me pasa y por eso pido vuestra ayuda. Entre todos haremos un post divertido y cada aportación llevará el nombre de quien lo ha facilitado. Muchas gracias adelantadas. Recordad comparsas, coros, cuartetos, chirigotas tanto antiguas como más recientes y a mandarlas!!! Os veo dentro de poquito... Besos.